[A] [B] [C] [D] [E] [F] [G] [H] [I] [J] [K] [L] [M] [N] [Ñ] [O] [P] [Q] [R] [S] [T] [U] [V] [W] [X] [Y] [Z]

Confirmado: el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ocupará la cuarta posición final en la División de Honor femenina 2011/2012, a expensas de lo que ocurra el próximo sábado en la última jornada, tras superar este martes a la Escuela de Zaragoza por 9-4 (4-0 al descanso). Su mejor clasificación en la máxima categoría nacional lleva aparejado el pasaporte para disputar competición europea la temporada que viene, en la que volverá a repetir la experiencia ya histórica de hace dos cursos.



El equipo nazareno ha amarrado el que puede denominarse título de la otra liga, tras los intocables Sabadell, ya campeón; Mataró y Sant Andreu, después de hacerse con su duodécima victoria de la temporada a costa de uno de sus rivales directos. El buen hacer defensivo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, con una Lucía Trinidad soberbia bajo palos, ha sido decisivo en la consecución de tres puntos vitales que, con sólo tres más pendientes, distancian de forma definitiva en cinco a su rival de la penúltima jornada y mantienen los tres de renta respecto al Mediterrani, que tiene perdido el average particular con las sevillanas tras el empate del pasado fin de semana.



Los nervios y la tensión iniciales que se palpaban en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto dieron paso a una fiesta de la que fue partícipe el animoso público que se dio cita en las gradas, que ovacionó a sus jugadoras tras consumarse la victoria y con ella el pasaporte europeo.



Pero antes del obligado chapuzón de Javier Cortés y sus chicas por el éxito logrado, la emoción se adueñó de la pileta nazarena. En un partido de alto voltaje, el primero de los tantos se hizo esperar ante la mayor presencia de las defensas, tanto local como maña. Ni las tres ocasiones de superioridad del Dos Hermanas le sirvieron para abrir el marcador ante un rival que se veía impotente para sacar partido a su boya internacional, Andrea Blas, bien cerrada por Rebeca, Lorena y compañía.



Tuvo que ser la neozelandesa Ashley Smallfield, desde el lateral, la encargada de inaugurar el casillero para el Dos Hermanas-EMASESA a falta de sólo seis segundos para el final del primer cuarto (1-0).



Ya en el segundo, el choque comenzó a tener más que acento andaluz debido a la mayor efectividad local. Xenia desde el exterior, Lisandra, en rápida combinación en la boya, y Lorena, culminado un mano a mano con la guardameta zaragozana, estiraban el marcador para satisfacción de la grada (4-0). Y la renta pudo ser mayor, por no decir sentenciar el partido, de haber aprovechado las ocasiones de superioridad, incluida una doble de una Escuela de Zaragoza impotente en ataque.



Tras el descanso, el primer lanzamiento aragonés encontró al fin la red de Lucía Trinidad. Y en superioridad, las visitantes reducían aún más la renta con 4:32 por jugar en el tercer cuarto. Nervios en Montequinto. Pero por poco tiempo, ya que tras tiempo de Javier Cortés, Xenia no fallaba tras nueva exclusión aragonesa (5-2).



El primer tanto de Andrea Blas, de potente lanzamiento desde la frontal, tuvo rápida respuesta por parte de Rebeca, que emulaba a la internacional para situar un tranquilizador 6-3, ampliado posteriormente desde los cinco metros por Lorena tras pena máxima cometida sobre la anterior. Más tranquilidad.



El 7-3 con el que arrancaban los últimos ocho minutos, de trámite, invitaba a comenzar la fiesta fuera del agua. A ello ayudó un poco más el tanto desde la boya de la estadounidense de origen chileno Val Rozas (8-3) y el posterior lanzamiento a la misma escuadra de Xenia, golazo, con el que se rubricaba el definitivo 9-4. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA volvía a hacer historia.

Comentarios
Nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé tu el primero!
Tu tambien opinas

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate.
Para realizar un comentario con tu perfil, debe autentificarse: Autentificarse

Si aún no te has registrado como usuario puedes dejar tu comentario insertando tu nombre, apellidos y E-mail:



* campos obligatorios


Envía a un amigo
Tu nombre
Tu E-Mail
E-Mail de tu amigo
Comentario
Código de seguridad
Martes 02 de Septiembre de 2014
Andaluciadeportes en Facebook

Redacciones
Publicidad











Más noticias Andaluciadeportes.com.












© andaluciadeportes.com 2014 contacta con nosotros